Nostàlgia de futur

Por fin he terminado el catálogo de la exposición NOSTÀLGIA DE FUTUR. HOMENTAGE A RENAU. Además de diseñar el catálogo, también he hecho el folleto, pancarta exterior, invitación, etc.

Se inaugura el día 4 de marzo a las 20 horas en el Centre del Carme (C/ Museu 2).

******

145 artistas internacionales homenajean al artista valenciano en la exposición Nostàlgia de Futur.

León Ferrari, Carmen Calvo, Rafael Canogar, Juan Genovés, Joaquim Michavila, Miquel Navarro, Alberto Corazón, Mariscal, Ñiko, Enric Satué o José María Yturralde son algunos de los artistas que, a propuesta de la Comissió Ciutadana del Centenari de Renau (CCCR), rinden homenaje a Renau con obras realizadas para la ocasión y que se expondrán en el Centro del Carmen a partir del próximo jueves 26 de Febrero y hasta el próximo 5 de abril de 2009.

La Comissió Ciutadana del Centenari de Renau (CCCR), formada para celebrar el aniversario de su nacimiento, cierra el año de celebraciones dedicadas a Renau con una exposición-homenaje de carácter internacional en la que se muestran más de 200 obras realizadas en memoria del artista. La muestra, comisariada por Manuel García, reúne carteles, fotografías y obra sobre papel de artistas procedentes de Europa y América Latina pertenecientes a distintas generaciones que se unen y dialogan en una colección impregnada del espíritu crítico e innovador del homenajeado y que lleva por título “Nostàlgia de Futur. Homenatge a Renau”.

Además de las piezas realizadas por los 145 artistas invitados, la exposición incorpora algunos fotomontajes inéditos de Renau así como una selección de portadas de las revistas Estudios, Futuro y Eulenspiegel en las que colaboró el artista valenciano. También se podrá ver una sección fotográfica documental sobre Renau en las tres ciudades clave de su biografía: Valencia, Ciudad de México y Berlín oriental (1907-1982.

Cartel Renau

La imagen que se ha usado para el cartel publicitario es la obra que ha hecho para la exposición Javier Mariscal.